Tuesday, 17 May 2016

Imposible

¿Hasta qué punto hay que luchar por un imposible? ¿Se ha marcado en algún momento la línea dónde dice "Aquí ya puede rendirse, usted lo ha intentado."? ¿O si lo dejamos quedaremos siempre con la marca de la vergüenza, la de habernos rendido, la de habernos dejado vencer?

Hay cosas que no pueden pasar. Por mucho que lo intentemos, nunca conseguiremos girar según que rumbos; hay navíos cuyo destino ya está escrito, la única duda es si naufragaremos con ellos o decidiremos dejarlos a tiempo. 

Los imposibles que seguimos siempre nacen de un objetivo que desde el principio ya era complicado. Conquistar un corazón, completar una canción, cuadrar un verso, resolver un problema, ayudar a alguien... A veces tardamos mucho en darnos cuenta de que un imposible es tal; otras nos es obvio al poco de apuntar a la meta.

Aún así, la mayoría de veces ignoramos lo obvio y decidimos seguir trabajando, seguir luchando, como si ese algo fuese posible. Cerramos los ojos, nos tapamos los oídos y si hace falta nos hermetizamos contra toda evidencia, solo con tal de que nuestro trabajo no sea en vano. Pero otras veces no es así. Hay veces, aunque pocas, en que reconocemos al imposible. En que lo miramos a la cara y lo aceptamos como tal; situaciones en las que asimilamos que nunca lo conseguiremos.

Y no está mal aceptarlo. Eso no nos hace débiles, no nos tiene que avergonzar. No ser capaz de hacer algo es normal, todos tenemos nuestros límites. Pero eso no significa que debamos dejar de lado aquello por lo que hemos trabajado.

A veces la gracia de un imposible está en el camino. Aunque triste, a veces es emocionante luchar por ese algo. Acercarse al centro de la diana cada vez más, recortar la distancia y descubrir poco a poco lo terrenal que es ese imposible, sin olvidar que será irrealizable. Y ahí esta la belleza del imposible, en el camino seguido, en las piedras pateadas y en los cielos que uno ha sido capaz de arrastrar hasta el suelo para hacerlos un poquito más posibles.

No comments:

Post a Comment