Wednesday 28 January 2015

Danza de la Falange

La danza sobre el teclado es una que debería de convertirse en ritual. Tendría que ser algo que nos salga por reflejo, por necesidad del alma en sí. Los dedos de uno deberían desear alcanzar aquel momento en el que consiguen posarse sobre el teclado y liberarse. Unos dedos que se pasan mucho tiempo sin hablar, sin expresar, sin sentir. Y que de repente explotan.

Porque si les damos rienda suelta de verdad nunca sabemos lo que podemos llegar a sacara de su creatividad. No nos confundamos, no es lo mismo tener una idea, pensarla y escribirla que simplemente posar las manos sobre las teclas y dejar que los dedos lleven a cabo ese arte suyo que los humanos nunca llegaremos a comprender. Una danza que parece caótica, que de por sí no valoraríamos jamás, pero que gana valor gracias a la pantalla.

La interpretación que le damos a semejante danza, el conjunto de palabras, vocablos, a veces incluso improperios que estos son capaces de soltar nunca llegará a valer ni la mitad de lo que vale la danza en sí. Me atrevería a decir que cuando nos dedicamos a tal práctica (la de dejar que los dedos bailen sobre el teclado) tenemos que estar constantemente mirándolos a estos. Valorar una danza semejante solo por la marca que ésta deja en un blog sería un insulto al magnífico arte que nuestras falanges llevan a cabo.

Es por eso que os invito caballeros a un espectáculo que solo ustedes mismos pueden organizar; tumbados o sentados, con luz o a oscuras, ya sea solos o acompañados, dense el placer de apreciar con sus propios ojos al flujo de ideas que sus dedos tienen preparados para ustedes. Dejen que ellos bailen para ustedes.

No comments:

Post a Comment